¿Qué es la Impresión por Transferéncia de agua (Water Transfer Printing)?

El sistema Water Transfer Printing es un proceso de decoración aplicable a cualquier tipo de material, sin importar la complejidad de su forma.

Las películas o diseños engloban desde texturas en Madera, Fibra de Carbono, Metales, Camuflajes hasta diseños con formas decorativas.

Estas películas compuestas por un papel de polivinilo pueden ser aplicadas sobre todo tipo de materiales como pueden ser plásticos, metales, Fibra de vidrio, Cerámicas, o incluso Maderas. Cualquier pieza o material que se pueda sumergir en el agua, puede ser tratado con el proceso Water Transfer Printing.

El proceso WTP utiliza una película soluble en el agua la cual contiene los diseños impresos que posteriormente se transferirán a la pieza a decorar.

Una vez esta película se sitúa en el agua, se disuelve utilizando nuestro Activador EM014, lo que permite convertir la película en tinta, pudiendo así posicionarse sobre la superficie del agua.

Previamente, la pieza a decorar debe haber sido tratada con una imprimación para mejorar su adherencia.

Una vez la pieza ha sido tratada adecuadamente, estará lista para ser decorada. A continuación, la película se transforma en líquido en el agua mediante el Activador. Seguidamente, se sumerge la pieza y la tinta del diseño la envolverá aprovechando la presión agua.

Una vez acabado el proceso de inmersión, se debe aclarar la pieza con agua para limpiarla y asimismo intensificar el proceso de adhesión. Una vez la pieza está seca, se le debe aplicar una capa de barniz protector para conservar el diseño en la pieza durante años.


1. Es el Water Transfer Printing un proceso costoso?
Es un proceso relativamente económico y supera con creces los problemas que suponen los métodos de impresión tradicionales.

2. Cual es la durabilidad de la pieza una vez aplicado el proceso?
Algunos de nuestros principales clientes son fabricantes de automóviles que exigen altos estándares de calidad y durabilidad de sus productos. Una vez el producto ha sido decorado, se debe aplicar un barniz de alta calidad para protegerlo durante años.

3. ¿Los productos que no han sido correctamente decorados, se pueden volver a rehacer?
Sí, las piezas que no se han diseñado correctamente, pueden volver a ser decoradas.

 
4. ¿Cuáles son las medidas de los Films?
Los films vienen en tres anchuras diferentes.
(50 cm de ancho x cualquier largo)
(80-90 cm de ancho x cualquier largo)
(100 cm de ancho x cualquier largo)
Por favor, consulte nuestra galería de films para determinar el ancho del diseño deseado.

5. ¿Qué tipo de artículos se pueden decorar?
Una amplia variedad de piezas y materiales planos o 3-D pueden ser decorados. (Plásticos, metales, maderas, etc.)

6. ¿Qué elementos se requieren para establecer una planta de producción basada en el proceso Water Transfer Printing?
Puede revisar nuestra sección de Packs Completos WTP. En ella encontrará toda la información necesaria (descargable en documentos .PDF) para la implementación del proceso WTP.

7. ¿Qué resistencia tiene el producto final?
Una vez las piezas han sido decoradas, se debe aplicar un barniz protector, el cual proporcionará una durabilidad y resisténcia al producto durante años.


8. ¿Se debe aplicar el barniz a todas las piezas decoradas?
El barniz es un elemento muy importante del proceso. Protege las piezas de arañazos, UV, etc .

9. ¿Qué temperatura y humedad es mejor para almacenar los films?
Los films están impresos en un papel fabricado con alcohol de polivinilo (PVA). Ciertos films son sensibles a la humedad y la temperatura. Se debe almacenar correctamente para garantizar una larga durabilidad, calidad y de esta manera asegurar una correcta impresión. Los films deben ser almacenados en una habitación o almacén controlado con un regulador de temperatura y humedad.
HUMEDAD: Por debajo del 60%
TEMPERATURA: 20 - 25 ° C (68 ° - 77 ° F)



10. ¿Qué debo tener en cuenta antes de preparar unas instalaciones de Water Transfer Printing?

Le invitamos a que revise nuestra sección de Packs Completos WTP. En ella encontrará toda la información necesaria (descargable en documentos .PDF) para la implementación del proceso WTP (requisitos, recomendaciones, instalación eléctrica, maquinaria, etc)

11. ¿Se puede realizar el Training (Aprendizaje) en las instalaciones de HG Arts?
Los Cursos/Training se impartirán en nuestras instalaciones de Barcelona (España) una vez haya adquirido uno de nuestros Packs Completos WTP.


12. ¿Qué tipo de cabina de pintura me recomiendan?
Recomendamos una cabina cerrada o cabina de pintura industrial para la mayoría de aplicaciones. Si su proceso se centra en decorar piezas con camuflaje, con una cabina abierta debería ser suficiente.

13. ¿Cómo seco las piezas una vez decoradas?
A. Después de lavar las piezas decoradas, debe proceder al secado de las mismas. Este paso puede llevarse a cabo en una habitación climatizada con circulación de aire, o simplemente por secado normal. Asegúrese de que la pieza decorada esté completamente seca antes de proceder a la aplicación del Barniz.

14. ¿Cómo lavo las piezas decoradas?
La temperatura del agua recomendada para el lavado de las piezas debe ser de  48 °C - 52 °C (100 ° F-125 ° F)

En HG Arts ofrecemos la maquinaria específica con las resistencias adecuadas para el calentamiento del agua. Revise nuestros Packs Completos para mayor información


15. ¿Cuánto tiempo se necesita para crear un diseño / film personalizado?
La producción de un film personalizado se realiza a través de un proceso de grabado en cilindros. El tiempo de producción aproximado es de 4-6 semanas.

Consideraciones medioambientales:
El proceso de Water Transfer Printing se adapta relativamente bien a los estándares de medio ambiente. Sin embargo, deberá tener en cuenta algunos aspectos requeridos por las agencias reguladoras del medio ambiente en su país / estado / provincia. Es total responsabilidad del propietario verificar que su empresa cumple con todos los requisitos medioambientales acorde a su ubicación.